Canción los frutos del otoño

canciones infantiles del otoño

En nuestro blog, seguimos haciendo alusión a canciones infantiles sobre la estación en la que nos encontramos, el otoño. En este caso, la canción trata sobre los frutos típicos de esta época.

En primer lugar, enseñaremos a los niños y niñas la canción por fragmentos o frases, repitiendo párrafos, mostrándole imágenes de los frutos del otoño, incluso con los propios frutos reales, los cuales podrán degustar también. También podemos acompañar la canción con sencillos gestos y movimientos.

canciones infantiles del otoño

Para facilitar el aprendizaje de la canción y al mismo tiempo introducir a los niños en la lectura de imágenes, podemos utilizar la canción con pictogramas.

canciones infantiles con pictogramas

canciones infantiles con pictogramasExisten varias versiones de esta canción, a  continuación os dejamos una más corta y otra en la que integra a una familia de ositos ideal para niños más pequeños.

canciones infantiles del otoño

canciones infantiles del otoño

Además se pueden realizar varias actividades partiendo de esta canción como pueden ser: utilizar diferentes técnicas plásticas para pintar o dibujar frutos del otoño, degustar frutos del otoño, clasificar los frutos del otoño en secos y carnosos (para ello os facilitamos las imagenes a continuación)…

canciones infantiles del otoño

Por último, os dejamos el video de la canción para que podáis entonar correctamente la melodía.

Otros dibujos para colorear similares...